Get Ángeles rebeldes (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

By Robertson Davies,Concha Cardeñoso

Sinopsis

La Universidad de San Juan y el Espíritu Santo, adormecida en su absorbente vida académica, se revoluciona con el regreso del brillante y malvado profesor Parlabane a sus góticos muros y con el complicado legado que los angeles universidad acaba de recibir de Arthur Cornish, uno de los más importantes coleccionistas de arte canadienses del siglo XX. Las suspicacias entre los albaceas del testamento de Cornish -los profesores Hollier, McVarish y Darcourt- se acrecientan al descubrir entre los objetos del legado un manuscrito inédito de Rabelais. l. a. codicia que va a desatar el preciado manuscrito revelará el verdadero carácter de cada uno de los personajes de los angeles novela.

Con su prodigiosa habilidad para combinar los más variados temas, Davies urde una intriga en l. a. que nos pasea por los angeles vida académica, el mecenazgo, los angeles alquimia, el coleccionismo, l. a. tradición gitana o el apasionante mundo de los lutieres.

Esta novela, los angeles siguiente que Davies escribiría tras l. a. Trilogía de Deptford, abre los angeles Trilogía de Cornish: una serie de tres novelas unidas por los angeles figura de Francis Cornish, aunque concebidas para ser leídas de manera independiente.

Biografía del autor

Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes. Nacido en los angeles región de Ontario, se educó en distintas instituciones de su país y Europa. Tras licenciarse en Literatura en Oxford, trabajó como actor en l. a. previous Vic Repertory corporation, donde conoció a l. a. que más tarde sería su esposa. En 1940 regresa a Canadá para dedicarse con éxito al periodismo y a escribir comedias; su columna humorística, firmada con el seudónimo de Samuel Marchbanks, tuvo un éxito inmediato y algunas de sus obras de teatro –que él mismo produjo– fueron muy aclamadas. A comienzos de los años cincuenta publica los angeles primera de sus as soon as novelas, organizadas en trilogías, que lo harían mundialmente famoso: los angeles Trilogía Salterton: A merced de los angeles tempestad (1951), Levadura de malicia (1954) y Una mezcla de flaquezas (1958); l. a. Trilogía Deptford: El quinto en discordia (1970), Mantícora (1972) y El mundo de los prodigios (1975); l. a. Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes (1981), Lo que arraiga en el hueso (1985) y La lira de Orfeo (1988); y l. a. inacabada Trilogía de Toronto. En los años sesenta abandonará progresivamente el periodismo y comenzará a enseñar literatura en l. a. Universidad de Toronto, actividad que compaginará con l. a. escritura hasta su jubilación.

Además de novelas, Davies es autor de una treintena de libros entre cuentos, obras de teatro, crítica literaria y recopilaciones de artículos.

Críticas

«La novela contiene joyas a los angeles altura del mejor David Lodge.» David Guzmán (El Periódico)

«Robertson Davies es quizás el escritor canadiense más importante del siglo XX (...) irónico, extremadamente erudito, en Ángeles Rebeldes Robertson Davies ha construido un auténtica comedia sarcástica.» Diego Gándara (La Razón)

«Robertson Davies mantiene en sus novelas un equilibrio francamente difícil de conseguir, que se traduce en un tono inconfundible, único y muy valioso.» Nadal Suau (Diario de Mallorca)

Show description

Read or Download Ángeles rebeldes (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Download e-book for iPad: Desde donde estoy veo la luna (Spanish Edition) by Maud Lethielleux

Esta es l. a. historia de Moon, una joven que vive en l. a. calle vendiendo sonrisas, una narración inolvidable llena de emoción, originalidad y frescura sobre el poder de los angeles imaginación y los angeles magia salvadora de las palabras. Moon tiene l. a. cara tan redonda y blanca como l. a. luna, y sus cabellos del colour de l. a. noche envuelven su expresión de niña.

Read e-book online Aliento a muerte (COLECCIÓN PÚRPURA) (Spanish Edition) PDF

Tehuacán, México, 1868. El emperador Maximiliano ha sido fusilado. Las veleidades imperialistas francesas han sido arruinadas por el ejército republicano del presidente Juárez. Tras regresar de los angeles guerra y del campo de prisioneros, Adrián Blanquet, oficial mexicano del derrotado ejército imperial e hijo de un rico hacendado, vuelve a contemplar el pueblo que abandonó y donde ahora lo dan por muerto.

Günter Grass's El tambor de hojalata (Trilogía de Danzig 1) (Spanish PDF

Una obra cumbre de los angeles literatura contemporánea, l. a. novela emblemática del Premio Nobel Günter Grass. «Grass escribe con furia, amor, desprecio, sentido de l. a. comedia y de los angeles tragedia. .. y todo con una conciencia implacable. » John Irving Oskar Matzerath, uno de los personajes literarios más entrañables de nuestro tiempo, es un niño que se resiste a crecer porque l. a. sociedad pequeñoburguesa del nazismo no le gusta.

Download e-book for kindle: R.A.R.O Tiempo para Vivir. Tiempo para Morir (Spanish by Moncho Marquez

R. A. R. O. .. .Una historia que lo impactara por su dramático contenido. R. A. R. O. .. .. Hubo una vez un joven, con todos los privilegios y riquezas a sus pies, sin embargo, fue subyugado por el destino y a toda costa quiso hacer realidad su extraordinario sueño, viviendo l. a. vida, sin importarle el futuro, sin importarle l. a. vida misma.

Additional resources for Ángeles rebeldes (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Ángeles rebeldes (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Robertson Davies,Concha Cardeñoso


by Jeff
4.0

Rated 4.29 of 5 – based on 28 votes